Economía internacional

Un importante organismo vaticina que se viene una recesión mundial

Lo dijo la titular de directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala. Evaluó que "en estos momentos se está produciendo una combinación de distintos 'choques': de seguridad, climático, energético y de aumento de precios".

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:35 hs
Un importante organismo vaticina que se viene una recesión mundial
La economía global podría sufrir un fuerte golpe. Foto: Mission.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única institución internacional que trabaja en las normas que rigen el comercio entre los países del planeta. De aquí, su inocultable importancia. 

Como se sabe, la OMC tienen ejes muy determinados: los Acuerdos de la OMC, negociados y refrendados por la gran mayoría de los países que "participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos. El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades", según Wikipedia.

Pues bien, según sus estimaciones, ahora el planeta marcha hacia una recesión global debido a las múltiples crisis que enfrenta, dijo hoy la directora general de la Organización Mundial del Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala. Lo hizo en la inauguración del foro público anual del organismo en Ginebra (Suiza). 

"En concreto, se refirió a que en estos momentos se está produciendo una combinación de distintos "choques": de seguridad, climático, energético y de aumento de precios", aporta Rt.

Cierra la funcionaria: "Creo que es una recesión global. Eso es a lo que creo que nos estamos acercando. Pero al mismo tiempo tenemos que empezar a pensar en la recuperación. Tenemos que restaurar el crecimiento", declaró.

Wikipedia, BancoMundial, Rt

Archivado en