Mercado cambiario

El dólar blue baja y el Gobierno festeja un "logro" del Banco Central

La moneda paralela bajó $2 y cotiza a 285 pesos. Por otro lado, el BCRA llegó a 13 jornadas seguidas con compra de dólares.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:20 hs
El dólar blue baja y el Gobierno festeja un "logro" del Banco Central
Foto: Freepik

El dólar blue cerró la jornada del jueves con una baja de $2 y cotiza a 285 pesos. Además, el Gobierno celebra que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) llegó a 13 jornadas seguidas con compra de dólares. 

El Banco Central (BCRA) cerró la rueda de hoy con compras por US$ 340 millones, el saldo positivo más importante de la semana, con lo que sumó la decimotercera jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja.

El dólar oficial se encuentra en $151.82 en promedio, mientras que el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de “impuesto solidario” y un 35% de retención de ganancias, cuesta $249.15. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte, el precio puede variar ligeramente.

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $302.70, sin contar las comisiones del agente intermediario.

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $312.39. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.

Archivado en