Intento de magnicidio

La Mesa de Enlace también se sumó al repudio por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

La dirigencia del campo emitió un comunicado, para expresar su postura sobre lo sucedido en el barrio porteño de Recoleta, en al noche de este jueves. 

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:33 hs
La Mesa de Enlace también se sumó al repudio por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner
Foto: Gentileza Gustavo Chirino

Este viernes, y tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la dirigencia del campo emitió un comunicado, para expresar su repudio sobre lo sucedido. El hecho, que quedó registrado en videos impactantes, se produjo la noche de este jueves, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias repudia todo tipo de hecho de violencia que pretenda alterar la paz social y el normal funcionamiento en la vida de todos los argentinos, como el que sufrió la vicepresidenta de la Nación”, señalaron los representantes de los productores agropecuarios.

Además, reclamaron que “la justicia tiene que actuar a la mayor brevedad posible y de manera determinante para esclarecer los hechos ocurridos y llevar tranquilidad a todos los compatriotas”, y agregaron: “El sector siempre propició el orden social, como eje de convivencia y desarrollo, reafirmando los principios de nuestra Constitución Nacional. Somos productores agropecuarios, defensores de la democracia, la paz y la justicia, elementos básicos para preservar la República”.

Indagarán a Fernando Sabag por el intento de homicidio calificado

Esta mañana Fernando Sabag Montiel, el hombre acusado de homicidio calificado en grado de tentativa cuya víctima es la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, será trasladado a los tribunales federales para ser indagado por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Las primeras pericias determinaron que el hombre de 35 años está en condiciones de declarar. En tanto continúan desarrollándose testimoniales en el juzgado con personas de civil que estuvieron presente al momento de los hechos como así también los custodios y uniformados. Hasta el momento declararon 8 personas desde la madrugada y todavía permanecen algunos efectivos declarando.

Por otra parte esta mañana se desarrollaron distintos allanamientos. En una vivienda de la localidad de San Martín que el hombre alquila desde hace 8 meses, encontraron 100 proyectiles en dos cajas de 50 cada uno.

Archivado en