Crisis económica

Sergio Massa se reunió con textiles para ordenar los precios de la ropa

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con cámaras textiles debido a los altos aumentos que tiene la indumentaria en el país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:42 hs
Sergio Massa se reunió con textiles para ordenar los precios de la ropa
Foto: Noticias Argentinas

El ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Angel Pesce, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunieron ayer con directivos de cámaras textiles y de indumentaria para promover un ordenamiento de precios en el sector y plantear lineamientos para los próximos meses en materia de insumos e importaciones.

En el encuentro, realizado en el Palacio de Hacienda, participó también el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto.

Uno de los ejes abordados en la reunión fueron las causas del aumento de precios en prendas de vestir y calzado, registrando en agosto un 9,9%, casi un 3% por encima del nivel general, según los datos del Indec.

En este marco, Massa pidió colaboración a las cámaras textiles para encontrar soluciones y ordenar los precios del sector en lo que resta del año, mientras que el presidente del BCRA destacó la vigencia del programa de acceso a divisas para importar.

Por su parte, el secretario de Comercio enfatizó en fortalecer los vectores más relevantes de la producción para "bajar la presión sobre los precios del sector", y a su vez, anticipó un nuevo encuentro con la cámara para la próxima semana.

Por último, el titular de la AFIP mencionó los operativos que se están realizando desde el organismo para reducir la informalidad.

De la reunión participaron también el vicepresidente del Banco Central, Sergio Woyecheszen; y la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.

Por las cámaras estuvieron presentes el presidente de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), Luis Tendlarz; y el presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

Archivado en