Arte digital

Lo que puede hacer con los NFT

En detalle, cómo funcionan y qué beneficios tienen los NFT o tokens no fungibles.

Contenido externo martes, 23 de agosto de 2022 · 17:35 hs
Lo que puede hacer con los NFT

Muchos expertos describen los tokens no fungibles o NFT como coleccionables modernos. Representan una prueba digital de la autenticidad y propiedad de varios artículos físicos y virtuales, incluidos arte, música, video e incluso bienes raíces, comprados y vendidos en línea. La creación, transferencia y almacenamiento de NFT se produce en la cadena de bloques, lo que garantiza que los activos sean únicos. Pero al igual que NFT, Bitcoin también puede brindarle una ganancia al intercambiarlos en Immediate Edge.

El blockchain también garantiza una mayor seguridad, lo que hace que sea extremadamente difícil falsificar o manipular los NFT. La plataforma blockchain descentralizada también significa que cualquiera puede crear, comprar y vender tokens no fungibles. No obstante, cada moneda digital tiene propiedades únicas que le otorgan un valor considerablemente diferente a la otra. 

Incluso los NFT, como el arte con características similares, nunca pueden atraer las mismas ofertas de valor, ya que cada token tiene identificadores únicos. Los mercados de NFT funcionan de manera similar a un intercambio de criptomonedas, lo que requiere que las personas compren NFT con criptomonedas. Sin embargo, sirven para propósitos completamente diferentes. Si bien los usuarios de criptomonedas pueden intercambiar los fondos por otros activos, no pueden intercambiar NFT.

Cómo usar los tokens no fungibles

Los NFT están captando cada vez más la atención de artistas, jugadores, creadores de contenido, consumidores de artículos de lujo y entusiastas digitales de todo el mundo. Las aplicaciones de NFT se han expandido de forma importante a lo largo de los años, creando nuevos mercados y oportunidades de inversión. La revolución de los NFT también ha simplificado varios procesos comerciales fundamentales como, por ejemplo, los contratos inteligentes. Los siguientes son algunos de los lugares donde puede usar NFT y cómo utilizarlos. 

CryptoKitties 

CryptoKitties fue una de las primeras plataformas de artículos digitales de colección exitosas, que ganó una inmensa popularidad entre los entusiastas de los NFT. La plataforma ofrece a la venta NFT de gatos digitales, permitiéndole a los usuarios interactuar con aplicaciones de terceros para personalizarlos y jugar con ellos. Su éxito ha inspirado a varios lugares similares, incluidos KittyHats y NBA Top Shot. KittyHats ofrece atuendos y otros accesorios para personalizar a los CryptoKitties, mientras que NBA Top Shot ofrece una colección de NFT con animaciones de aspectos destacados de la historia del baloncesto, como clavadas o mates memorables. 

Arte digital

Los NFT ofrecen grandes beneficios a los artistas y coleccionistas digitales. La incapacidad de verificar la autenticidad de los artistas digitales en el pasado dificultó la monetización de la industria. Gracias a la tecnología subyacente blockchain de los NFT, los artistas, desarrolladores de contenido y coleccionistas ahora pueden autenticar fácilmente sus obras de arte digitales únicas de manera más conveniente. Los mercados de NFT más populares para el arte digital incluyen SuperRare, Nifty, MakersPlace y Gateway. La industria del arte dominante también se ha dado cuenta de la revolución de los NFT, con prestigiosas marcas de subastas de arte como Christie's New York que ahora venden NFT. 

Videojuegos

Las plataformas de videojuegos se encuentran entre los principales usuarios de NFT en la actualidad. Los desarrolladores de videojuegos establecidos están explorando la integración de la tecnología blockchain para mejorar las experiencias de juego y la eficiencia. Sorare es una de las plataformas de juego más populares, con más de 100 clubes de fútbol con licencia oficial. El sitio permite a los usuarios comprar NFT que representan a jugadores de fútbol profesionales que pueden usar para jugar juegos de fantasía contra otros jugadores. Gods Unchained es un videojuego de cartas coleccionables con cartas NFT que representan diferentes eventos, personajes y poderes. Los jugadores pueden comprar los NFT para personalizar la experiencia de juego y aumentar su destreza. 

Otros usos de los NFT 

También existen otras formas de usar los tokens no fungibles. Por ejemplo, vincular un dominio a un NFT puede ser una excelente manera de aumentar el tráfico a su sitio web y aumentar la exposición de su negocio a las audiencias en línea. Los desarrolladores web pueden usar esa estrategia para comercializar, vender y hacer trading con los dominios sin intermediarios. Los NFT también pueden ayudar a los productores y fabricantes de productos de consumo a prevenir las falsificaciones. Facilitan el seguimiento del viaje y el ciclo de vida de cada artículo convertido en token (tokenizado) a lo largo de la cadena de suministro, eliminando las manipulaciones y falsificaciones de productos.

En general, la adopción y el uso de los NFT está creciendo a medida que avanza la tecnología. No obstante, el artículo anterior ha discutido las formas más sencillas y rentables de usar los NFT. 


 

Archivado en