Medida polémica

La razón por la que AFIP podría inhibir las cuentas bancarias de algunos contribuyentes

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, comentó que a partir de septiembre los contribuyentes que tengan deuda con AFIP serán alcanzados por la inhibición de cuentas bancarias. Qué se debe tener en cuenta.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 15 de agosto de 2022 · 17:32 hs
La razón por la que AFIP podría inhibir las cuentas bancarias de algunos contribuyentes
La inhibición de cuentas bancarias que ordenaría la Afip sería para autónomos, no para monotributistas

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, destacó una medida polémica que AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) comenzaría a implementar en septiembre: la inhibición de cuentas bancarias de los contribuyentes que tengan deudas con este ente recaudador. El especialista comentó de qué se trata y a quiénes afectará.

"En septiembre se levanta la suspensión de las inhibiciones de cuentas. Es decir que a partir del mes que viene AFIP puede dejar a ciertos contribuyentes con sus cuentas bancarias inhabilitadas", sentenció este lunes.

"Para esto, deben intimidarte 3 veces, pero no a partir de septiembre sino que cuentan notificaciones anteriores", según aclaró Burgueño. 

El economista destacó que "no te sacan dinero de las cuentas, sino que te dejan inactivo hasta que abones". Y dijo que "esto es para empresas y autónomos, pero se supone que no para monotributistas". 

Las notificaciones sobre la deuda se envían tanto al contribuyente como a su contador. Vale aclarar que una vez que se inhiben las cuentas bancarias no se puede realizar ningún tipo de operación, incluído sacar dinero.

 

Archivado en