ver más

El catastrófico pronóstico de un referente de JxC sobre la economía del país

Martín Tetaz aseguró que Argentina va camino a una hiperinflación y se refirió al precio del dólar blue.

Martín Tetaz, diputado de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, analizó la economía del país y no auguró un buen futuro al respecto. "Vamos camino a una hiperinflación", aseguró. 

“Es una crisis política más que económica. Lo que pasó es un cisma político y nadie puede estar seguro que no haya una réplica, que vuele otro funcionario”, comenzó diciendo el economista en declaraciones a radio La Red. Al ser consultado sobre si lo ve con ganas a Alberto Fernández, dijo: “Era verosímil el rumor que trascendió ayer de una posible renuncia de Alberto Fernández”.

Con respecto a la situación económica, afirmó: “Hoy el precio del dólar es infinito, porque nadie sabe qué va a pasar, hoy el dólar es la entrada al Arca de Noé. Veo posible una hiperinflación. Una hiper es cuando la gente sale corriendo a deshacerse del dinero”.

"Una hiper es cuando la gente sale corriendo a deshacerse del dinero”, aclaró.

“Cuando la situación es más compleja hay que pensar en un punto de vista más pragmático. Hay que empezar a escribir las leyes, normas, y resoluciones para saber qué modificar desde el día 1 si ganamos. Hablar de candidaturas en este momento es casi no pensar en lo que le está pasando a la gente”, expresó al hablar sobre la estrategia de Juntos por el Cambio

Por último, aclaró: “Me da la sensación que la crisis política del Gobierno va a continuar”.