Precios calientes

Inflación: el Gobierno recibió a panaderos ante la suba de precios

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, recibió a comerciantes del conurbano bonaerense y busca contener los precios del pan. Preocupación por el impacto de la inflación en alimentos y bebidas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 26 de julio de 2022 · 20:42 hs
Inflación: el Gobierno recibió a panaderos ante la suba de precios
Foto: TELAM

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, se reunió este mediodía con representantes del sector panadero del conurbano bonaerense, con quienes analizó  la evolución del precio del pan, que en junio registró incrementos de hasta el 3,4%, de acuerdo a relevamientos oficiales.

La reunión fue a partir de las 14 , ocasión en la que el secretario recibió a los titulares del Centro de Panaderos de Merlo, Sergio Izzo, y al de Quilmes, Diego Salvio, según informaron fuentes oficiales.

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, busca contener la fuerte suba del precio del pan.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en junio hubo aumentos del 3% en el pan de mesa y del 3,4% en el pan francés tipo flauta en el Gran Buenos Aires, con precios promedio que el mes pasado el precio promedio por kilo llegó a $ 311,80 y el del pan de mesa de 390 gramos de $ 266,79.

A su vez, Martín Pollera se reunió esta mañana con el titular de la Unión Industrial de Fideeros, Juan Manuel Airoldes, con quien analizó "las alternativas que existen para el sector de pastas secas".

En diálogo con Télam, el propio Airoldes se refirió al "acople de los fideicomisos" para saber "cómo seguir operando en un marco de certidumbre y equitativo, que pueda redundar en un precio estable para el consumidor".

Al término del encuentro, el empresario se mostró "conforme con la expectativa de tener grandes avances y un atisbo de solución en agosto".

Archivado en