Presenta:

Dólar blue: nueva escalada para superar los 300 pesos

El dólar paralelo finalizó el lunes en $ 291 para la venta, dos pesos menos que el viernes.
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ con Moto G24
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ con Moto G24

El dólar oficial se comercializa este martes sin modificaciones y cotiza a  $ 127,25 para la compra y $ 135,25 para la venta en el Banco Nación.

El dólar blue  finalizó este lunes 18 de julio en $ 291 para la venta, dos pesos menos que el viernes, y $ 286 para la compra. Pero este martes ya registra una nueva suba, para alcanzar los $ 301 para la venta y $ 296 para la compra

En tanto, el dólar CCL, el que utilizan las empresas para hacerse de divisas extranjeras, llegó los $ 307. El MEP también subió fuerte ayer y cerró en $ 294,29, cuatro pesos más que en la última rueda, pero por el momento no registra movimientos.

El dólar bitcoin, también llamado “dólar cripto” o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar), aumentó su valor. En Buenbit se puede comprar DAI a $ 303,50.

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.810 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JPMorgan.