Buscan recaudar

La AFIP soltó a sus sabuesos en importantes lugares turísticos del país

En medio de la crisis y con las arcas del Estado más que en rojo, la Administración Federal de Ingresos Públicos se encuentra realizando operativos en lugares como Las Leñas, Bariloche y San Martín de Los Andes, entre otros.

Redacción MDZ Online sábado, 16 de julio de 2022 · 16:52 hs
La AFIP soltó a sus sabuesos en importantes lugares turísticos del país
Foto: Gentileza Hugo Muñoz

Con el objetivo de reducir el déficit fiscal y en medio de las vacaciones de invierno, la AFIP destinó medio millar de inspectores en distintos centros turísticos para aumentar la recaudación y así llevar alivio a las arcas del Estado, las cuales, como se conoció el viernes, han generado una deuda pública 8 veces mayor a la deuda que se mantiene con el Fondo Monetario Internacional.

Como consignó Noticias Argentinas, la mirada está puesta en quienes eligieron como destino centros de esquí o se alojan en hoteles de lujo y cabañas.

Según indicaron fuentes del organismo, las tareas de fiscalización ya comenzaron y se dispusieron decenas de multas y cierres de locales. El objetivo de la campaña desplegada es reducir la evasión y aumentar la recaudación, en medio de las dificultades que tiene el Estado para achicar el desequilibrio fiscal.

Como resultado de las tareas la AFIP ya hicieron 350 controles impositivos sobre diversos establecimientos. De acuerdo a esta primera etapa, los agentes detectaron "graves inconsistencias en materia laboral". También se verificaron irregularidades tributarias que llevaron a labrar casi medio centenar de actas de infracción.

Los procedimientos se centran en ciudades que durante la temporada de invierno tengan mayor afluencia de turistas con elevado poder adquisitivo, como Las Leñas (Mendoza), Bariloche y San Martín de los Andes, entre otros.

La AFIP además fiscalizará el acceso a parques temáticos, restaurantes y bares; cadenas de hoteles de lujo y cabañas de alta gama.

Archivado en