El refugio de valor de la semana

El refugio de valor de la semana

Los mercados volvieron a retroceder tras una semana muy positiva.

Inversor Global

Inversor Global

A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, en donde los activos de renta variable se recuperaron fuertemente, en esta volvieron a atravesar un periodo de recorte, por lo que el refugio de valor fue el petróleo que subió un 4,6% en dólares.

Cuando gran parte de los analistas e inversores pensaba que la tendencia bajista se había terminado por completo, la oferta vuelve a superar la demanda y las cotizaciones retroceden nuevamente.

Esta semana, el S&P 500 retrocedió un 1,2%, mientras que el Nasdaq 100 centrado en tecnológicas bajó un 1% y el Dow Jones, el índice menos volátil, solo un 0,9%. A su vez, el oro cayó levemente un 0,08%.

Por su parte, el mercado de las criptomonedas también sufrió de una mala semana, con el ether perdiendo un 3,3% de su valor y el bitcoin manteniéndose casi neutro.

En el mercado local, la situación no fue diferente, ya que el índice Merval medido en dólar CCL bajó un 1,4%, aunque la tendencia alcista de corto plazo se mantuvo intacta, lo cual debe reconocerse dado el sombrío panorama internacional.

En tanto, los títulos públicos que cotizan directamente en Wall Street, subieron de forma generalizada algunos centavos de dólar, pero no lo suficiente como para captar la atención del público inversor.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?