Mercados

El refugio de valor de la semana

Los mercados comenzaron a recuperarse de las fuertes caídas.

Inversor Global
Inversor Global domingo, 29 de mayo de 2022 · 12:34 hs
El refugio de valor de la semana
Foto: Freepik

Hasta la semana pasada, prácticamente todos los principales activos financieros del mercado estaban sufriendo de fuertes bajas. No obstante, la situación se revirtió y esta semana el refugio de valor fue el índice Nasdaq 100, el cual creció un 7,2% en dólares.

Luego de que la volatilidad se hiciera presente por la creciente inflación, la suba de tasas de interés por parte de los bancos centrales para tratar de contenerla y los potenciales cierres de la economía china, la renta variable volvió a recuperarse.

En concreto, el S&P 500 subió un 6,6%, mientras que el Dow Jones, el índice accionario más estable, creció un 6,2%. A su vez, el petróleo se recuperó un 4,1% y el oro, un 0,4%.

Afortunadamente, el ámbito local también acompañó la tendencia alcista, ya que el índice Merval medido en dólar CCL se revalorizó un 6% hasta posicionarse en los USD 443.

En tanto, los títulos públicos que cotizan directamente en Wall Street crecieron alrededor de un 2,5% en promedio en la semana terminada este viernes.

De cara a los próximos días, los expertos esperan que la tendencia positiva continúe creciendo, tanto en el ámbito local como en el internacional, pero siempre con alta volatilidad y con el riesgo latente de una continuación bajista.

Archivado en