Criptomonedas

Inversores de bitcoin esperan una “larga fase de consolidación”

Los analistas creen que la criptomoneda se mantendrá en un “piso” por un largo tiempo.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 17 de junio de 2022 · 14:36 hs
Inversores de bitcoin esperan una “larga fase de consolidación”
Foto: Pexels

El precio del bitcoin sigue cayendo semana tras semana. Actualmente, cotiza a poco más de USD 20.500 y acumula una baja del 70% desde los máximos históricos. En este punto, muchos inversores y analistas creen que habrá una larga fase de consolidación antes de que se retome la tendencia alcista.

Según el analista Rekt Capital, si bitcoin sigue manteniendo la media móvil de 200 semanas como soporte y la media móvil exponencial de 200 semanas como resistencia, entonces se podría formar un rango de acumulación, al igual que en 2018. “Esto permitiría una consolidación de varios meses incluso hasta diciembre de 2022”, expresó.

Por su parte, el experto de seudónimo Altcoin Sherpa señaló que es probable que haya mucho tiempo para “atrapar un fondo durante la fase de acumulación”, ya que bitcoin tarda en formar su piso y probablemente los inversores deberían enfocarse en otra cosa en lugar de “intentar atrapar cuchillos”.

De acuerdo a Bruno Perinelli, jefe de Trading en Inversor Global, “la fase de acumulación de una tendencia alcista comienza con la compra de los inversores con mayor información, luego de que el mercado asimiló e incorporó todos los eventos negativos posibles. Generalmente se trata de grandes bancos, fondos de inversión e inversores institucionales (los llamados peces gordos)”.

En esta etapa, las cotizaciones mantienen una baja volatilidad y están lejos de los máximos históricos. Es el momento ideal para ir acumulando nominales. Con paciencia y disciplina, se puede ganar mucho dinero una vez que comienza nuevamente la tendencia alcista.

Archivado en