Mercado Cambiario

Economista asegura que se terminó la corrida y el dólar blue se estabiliza

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, se refirió al freno de la corrida cambiaria que desestabilizó el ascenso del dólar blue.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 17 de junio de 2022 · 07:01 hs
Economista asegura que se terminó la corrida y el dólar blue se estabiliza
El dólar blue cotiza en 216 pesos para la venta.

El economista Carlos Burgueño advirtió este jueves en MDZ Radio en qué momento hay que ser cautos y no salir a comprar dólar blue. Esto, luego de que la divisa paralela alcanzara su pico máximo del año, cerrando en 224 pesos el martes pasado. Sin embargo, ahora cotiza a 216 pesos para la venta y hay quienes se animan a asegurar que se "terminó la corrida cambiaria".

El economista dijo que la baja de 8 pesos en el dólar blue "es una gratísima noticia, porque tenemos 4 días feriados por delante, sin mercados".

Y luego afirmó que "ayer se terminó la corrida, ya que el dólar blue volvió a bajar un peso". Fuentes de mercado estimaron que el Banco Central concretó ayer ventas por unos US$ 200 millones.

Entonces "la primera reflexión es lo que decimos siempre: no se asusten el día que el dólar blue sube 10 pesos ni salgan corriendo a comprar a ese precio porque seguramente es un valor especulativo. Es un mercado muy chico, muy manejable, donde la gente asustada compra cuando sube y cuando baja hay uno que vende y se hace de unos pesos a costa tuya. Nada que no hayamos vivido en los últimos 30 o 40 años en este país".

Con lo cual, "ojalá que siga acomodándose para abajo, porque el problema no es el máximo al que llegó el dólar blue, sino el piso en el que se va a estabilizar".

Consultado concretamente sobre por qué bajó el dólar blue, el economista aseguró que se debió a que " hubo compras determinadas de no más de 100 mil o 120 mil dólares, cada una de ellas provenientes del Conurbano bonaerense, marcando el precio del mercado". Es decir que aparecieron las famosas, "manos amigas", esta vez de Martín Guzmán

 

Archivado en