Mercados

El refugio de valor de la semana

Las bajas se aceleraron y ninguno de los principales activos del mercado sirvió para proteger el capital.

Inversor Global
Inversor Global sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:54 hs
El refugio de valor de la semana
Foto: Freepik

En un escenario repleto de incertidumbre y volatilidad, a diferencia de lo que sucedió la semana pasada, en este caso el refugio de valor fue el oro, que logró subir un 1,9% en dólares, seguido por el petróleo que se revalorizó un 0,5%.

La creciente inflación que parece no tener límites, la suba de tasas de interés por parte de los bancos centrales, el temor por una nueva ola de coronavirus, la crisis en la cadena de suministro y la tensión geopolítica causada por la invasión rusa son los principales motivos por los cuales los mercados decidieron respirar y comenzar a caer.

En este contexto, el S&P 500 retrocedió un 3%, mientras que el Nasdaq 100 perdió un 4,5% de su valor y el Dow Jones, el índice menos volátil, un 2,9%.

No obstante, para Laura Pereyra, asesora financiera en Blend Inversiones, “en donde reina una alta volatilidad y donde hay papeles que retrocedieron a precios prepandemia, borrando toda la suba de 2021, hay interesantes oportunidades para incorporar en las carteras. En la lupa hay acciones que no están tan afectadas por la cadena de suministros”.

“Era esperable una corrección desde máximos, pero tal vez lo que asombra es la magnitud, empujada lógicamente por el conflicto ruso-ucraniano que nos tiene con un Nasdaq con un retroceso de 29% desde máximos”, agregó la especialista.

Por su parte, el índice Merval medido en dólar CCL cayó solo un 0,09% y los títulos públicos argentinos que cotizan en Wall Street también sufrieron bajas y no lograron proteger el capital durante la semana.

Archivado en