Según especialistas

El euro y el dólar podrían valer lo mismo dentro de poco

Los expertos creen que ambas divisas tendrán una paridad estable en el 2022.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 20 de mayo de 2022 · 08:30 hs
El euro y el dólar podrían valer lo mismo dentro de poco
Foto: Pexels

Desde el máximo histórico de julio de 2008 hasta la actualidad, el euro frente al dólar cayó un 34%, pasando de valer 1,6 a 1,06, aproximadamente. A este ritmo, más temprano que tarde, ambas divisas costarán lo mismo.

Por la suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) para tratar de contener la violenta inflación que alcanzó el 8,3% en abril, el dólar se está fortaleciendo frente al resto de monedas a un ritmo impactante.

En este contexto, los especialistas de Wall Street creen que si a esto se le suma una rebaja en las expectativas de crecimiento de la zona euro, similar a la que sucedió inmediatamente después del comienzo de la invasión de Ucrania, entonces la divisa estadounidense tendría una paridad 1 a 1 con el euro.

A su vez, la evolución de los flujos de la balanza de pagos básica del euro y las perspectivas negativas en el suministro de energía también son factores que impulsan al euro a la baja.

Para Jonas Goltermann, economista en Capital Economics, el euro y el dólar alcanzarían la paridad durante 2022, pero luego rebotarían hacia estar nuevamente en 1,10 en 2023.

George Saravelo, de Deutsche Bank, coincide en esta visión alcista y añade que, actualmente, “el dólar es la moneda más cara del mundo”, por lo que el retorno a la base 1,10 resulta sensata.

En lo que va del año, el índice dólar (DXY), el cual mide la evolución del billete estadounidense frente a una canasta de monedas de alto nivel, creció casi un 7%, posicionándose en los 102 puntos.

Archivado en