Inversiones

Un reconocido Cedear defensivo superó las expectativas de ganancias

Se trata de Altria Group, una de las compañías tabacaleras más grandes e importantes del mundo.

Inversor Global
Inversor Global lunes, 2 de mayo de 2022 · 19:48 hs
Un reconocido Cedear defensivo superó las expectativas de ganancias
Foto: Pexels

Altria Group, una de las compañías de la industria tabacalera y de bebidas más grandes e importantes del mundo, recientemente dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre del 2022, de los cuales se desprende que tanto sus beneficios como sus ventas superaron las expectativas de los analistas e inversores.

En concreto, la empresa informó ingresos por USD 5.890 millones, una cifra un 20,7% más alta que los USD 4.880 millones pronosticados por los especialistas de Wall Street. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) ajustado fue de USD 1,12, cuando el consenso era de alrededor de USD 1,09.

En respuesta, las acciones de Altria Group subieron más de un 1%. De esta forma, la compañía acumula una revalorización de más del 15% en lo que va del año y de casi el 80% desde el mínimo de la pandemia en marzo de 2020.

El comportamiento alcista sigue siendo consistentemente sólido por tratarse de una empresa defensiva que comercializa productos cuya demanda se mantiene aún en épocas de incertidumbre e inestabilidad como la actual.

Además, Altria Group reparte un atractivo dividendo que sirve para estabilizar las carteras de los inversores. Actualmente, distribuye USD 0,9 por acción, lo que se traduce en una rentabilidad anual proyectada de casi el 6,5% en dólares.

Si bien la cifra no alcanza para superar a la inflación, que se estima rondará el 8% en Estados Unidos, lo cierto es que sigue siendo lo suficientemente alta para captar la atención del mercado.

Es importante recordar que para invertir en Altria Group desde Argentina, solo basta con comprar sus Cedears. Estos Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: MO), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MO) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

Archivado en