Con la escalada del oro, ¿qué conviene hacer?

Con la escalada del oro, ¿qué conviene hacer?

El oro ha tenido recientes subas debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Inversor Global

Inversor Global

El oro ha sido históricamente el activo refugio de valor por excelencia. Resistió el paso de guerras masivas como la Segunda Guerra Mundial, pandemias como el covid-19, entre otros conflictos. Hoy el oro vuelve a salir triunfante frente al conflicto de Rusia y Ucrania y a la creciente inflación.

Si bien la reciente subas de tasas por parte del Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos hizo que el oro baje de precio, si la inflación sigue aumentando y vuelve a dejar a las tasas de interés atrás, es muy probable que vuelva a revalorizarse.

Además, recientemente, Corea del Norte amenazó con usar armas nucleares contra Corea del Sur. En caso de darse un conflicto entre estos dos países, muchos inversores recurrirán al metal precioso.

¿Es conveniente invertir en oro?

Para los expertos en inversiones, el oro es una excelente opción como refugio de valor y para evitar enfrentar la volatilidad de otro tipo de activos como las acciones o el mercado de criptomonedas.

“El aumento del oro se debe en gran parte por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, este seguirá firme ante la volatilidad de los mercados. Hay mucha gente que no sabe qué hacer y no quiere enfrentar este tipo de volatilidad", expuso Soledad López, de Rava Bursátil.

¿Cómo comprar oro?

Dependiendo del país en el que te encuentres, pueden variar levemente las formas de adquirir oro. La manera más común de hacerlo es adquirir de forma física lingotes o monedas. Estas se pueden conseguir en bancos o en joyerías.

Otra forma es comprar oro de manera virtual, por ejemplo, invirtiendo en empresas que se dedican a la extracción como Barrick Gold o Yamana Gold.

También se puede invertir en índices o en activos que sigan el valor del oro como algunas criptomonedas, por ejemplo, el caso de tether gold.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?