Empresas

Las acciones de Amazon se desploman luego de un duro informe

Las acciones de Amazon caen cerca de un 10% luego de un informe presentado por la compañía.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 29 de abril de 2022 · 12:01 hs
Las acciones de Amazon se desploman luego de un duro informe
Foto: EFE

Amazon es una de las empresas de e-commerce más grandes e importante del mundo. Sus acciones son consideradas “bue chips”, ya que están sumamente consolidadas en el mercado. Sin embargo, recientemente, cayeron más de un 10% tras la presentación de resultados financieros.

El informe presentado en el día de ayer reporta una pérdida neta de USD 3800 millones en el trimestre finalizado el pasado 31 de marzo. Esto representa una gran caída de sus ingresos con respecto al mismo período del año pasado cuando había reportado ganancias cercanas a los USD 8100 millones.

Sin embargo, el golpe fue aún mayor, ya que los analistas estimaban una ganancia de USD 4400 millones, lo que representa una pérdida cercana a los USD 8200 millones.

Amazon atribuyó gran parte a la perdida de USD 7600 millones de su inversión en el fabricante de automóviles eléctricos Rivian. Además, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, en un comunicado, dijo que “la pandemia y la subsiguiente guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales”.

A su vez, los ingresos generales de la compañía crecieron un 7% con respecto al mismo período del año pasado a USD 116.400 millones, superando ligeramente las previsiones hechas por los analistas, pero algo más lento que el crecimiento del 9% en los últimos meses 2021. Además, pronosticaron un crecimiento en los ingresos algo más pequeño en el próximo trimestre, aproximadamente de entre el 3% y el 7%.

En la presentación, Jassy hizo referencia al gran crecimiento de la empresa durante la pandemia y a la “duplicación” de la red de cumplimiento en los últimos dos años.

"Hoy, dado que ya no estamos persiguiendo la capacidad física o de personal, nuestros equipos están totalmente enfocados en mejorar la productividad y la eficiencia de costos en toda nuestra red de cumplimiento", comentó.

"Esto puede tomar algún tiempo, particularmente mientras trabajamos a través de las presiones inflacionarias y de la cadena de suministro en curso, pero vemos un progreso alentador en una serie de dimensiones de la experiencia del cliente", agregó.

Archivado en