Lavado de activos

El Gobierno busca investigar a las personas que compren autos de más de $5 millones

La UIF actualizó los montos a partir de los cuales se debe informar para prevenir lavado de activos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:20 hs
El Gobierno busca investigar a las personas que compren autos de más de $5 millones

El Gobierno, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), actualizó los montos de las transacciones que los diferentes sectores regulados deberán declarar ante el organismo, para la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo, a través de la Resolución 50/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El objetivo es investigar a los que compren autos de más de $ 5 millones. Los bancos deberán realizar un perfil de los clientes con toda la documentación económica, patrimonial, financiera y tributaria correspondiente. 

Juan Carlos Otero, titular de la UIF, señaló lo siguiente: "Los Sujetos Obligados (es decir los bancos) deberán definir un perfil del cliente, que estará basado en la información y documentación relativa a la situación económica, patrimonial, financiera y tributaria (declaraciones juradas de impuestos; copia autenticada de escritura por la cual se justifiquen los fondos con los que se realizó la compra; certificación extendida por Contador Público matriculado".

La Resolución expresa que esto es para las personas que realicen operaciones anuales que alcancen los $ 5.738.075.

Para las personas jurídicas, los montos son los mismos, y, en caso que se superen, se requerirá que acrediten razón social; fecha y número de inscripción registral; CUIT o CDI; fecha del contrato o escritura de constitución; copia certificada del estatuto social actualizado, sin perjuicio de la exhibición del original; domicilio legal; número de teléfono de la sede social, dirección de correo electrónico y actividad principal realizada.

Archivado en