Exportación de carne

Tras la presión del Gobierno por las exportaciones, los frigoríficos tomaron una decisión

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, había manifestado que "quienes no cumplan con los compromisos de Cortes Cuidados no podrán exportar”. Finalmente los frigoríficos en cuestión decidieron continuar en el programa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 16 de marzo de 2022 · 19:47 hs
Tras la presión del Gobierno por las exportaciones, los frigoríficos tomaron una decisión
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los frigoríficos integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) continuarán participando del programa Cortes Cuidados tras la intimación del Gobierno nacional, según informó el presidente de la cámara empresaria, Mario Ravettino.

De esta manera, las empresas exportadoras dieron marcha atrás en la decisión de abandonar el programa acordado, que prevé la oferta de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes populares de carne vacuna a precios por debajo de los del mercados.

La cámara tomó la decisión tras las reunión que mantuvo hoy con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien les advirtió que de abandonar la provisión de dichos cortes se les impediría continuar con los programas de exportación.

“Quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne”, había manifestado en horas de la mañana Julián Domínguez, ministro de Agricultura.

Otro que había criticado con dureza la postura de los frigoríficos fue Roberto Feletti, secretario de Comercio: "La postura que tomaron fue unilateral, intempestiva e irrazonable. Eso implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento de los cortes de carne referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario".

Archivado en