Twitter

Se conocieron las ganancias de una empresa y hubo enojo kirchnerista en las redes

Arcor presentó un balance en el que quedaron registradas ganancias multimillonarias durante el 2021. Estos números generaron una intensa discusión en las redes sociales.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 15 de marzo de 2022 · 12:09 hs
Se conocieron las ganancias de una empresa y hubo enojo kirchnerista en las redes
Arcor aumentó sus ganancias durante el 2021. Foto: Arcor

El aumento en las multimillonarias ganancias de una empresa de alimentos desató una batalla ideológica en las redes sociales. Según trascendió, las ganancias del 2021 del grupo Arcor fueron de 19.918 millones de pesos, más del doble que los 8.213 pesos que ganó durante el 2020.

Este crecimiento fue recibido de maneras diametralmente opuestas en las redes sociales. Mientras que Arcor recibió duras críticas por parte de sectores ligados al gobierno y al kirchnerismo, los usuarios opositores de Twitter destacaron el buen resultado del balance de la empresa.

Una publicación del periodista Ari Lijalad fue la que dio inicio a la discución. "ARCOR ganó $19.918 millones en 2021. Vende comida. Tuvo ganancias extraordinarias. ¿Las reinvierte? Deja menos de la mitad para futuras inversiones, se reparten $7.000 millones en efectivo entre los accionistas y guardan el resto para futuros dividendos", escribió.

En las respuestas a su tuit se mezclaron las respuestas a favor y en contra de la empresa. "Creá una empresa como Arcor y manejala como quieras. Resulta que ahora invertís, pagás cientos de impuestos y el estado.... Que no tiene idea de generar ganancia y solo dilapida recursos.... Te va a decir, que hacer con tu ganancia. Solo en Peronia, podés hablar en serio de esto", escribió un usuario de Twitter.

Desde la otra vereda no faltaron críticas al expresidente Mauricio Macri: "Macri les regaló (a Arcor) generosamente DE LA NUESTRA  como les gusta decir a los globertos, para compensar en exceso todo lo q perdió. La historia casi siempre, pasa por lo económico".

"Más de 30,000 empleos en blanco directos y cientos de miles indirectos. Quien sabe cuántos miles de millones en impuestos aporta. Y si hay algo que caracteriza a Arcor es seguir invirtiendo en Argentina", posteó uno de los tantos defensores de la empresa de alimentos.

Uno de los focos de quienes criticaron a Arcor fue el aumento en muchos de sus productos durante el año pasado. "Mientras nos quejamos de que los aumentos de los alimentos, que están por las nubes, Arcor aumentó sus ganancias 140%. Amasó $ 19.900 millones el año pasado", escribió el economista Ezequiel Orlando.

El secreto del éxito

Las ganancias de Arcor se explican por diferentes razones. Lo que más influyó fue la inflación, que subió a un ritmo superior al de la devaluación del peso, lo que llevó a una ganancia por diferencia de cambio. Además la empresa alcanzó ventas por más de 52 mil millones de pesos, más que los 47 mil millones del 2020.

El segmento agronegocios del grupo fue uno de los que más creció, ya que sus ventas subieron de 17.756 millones a 31.431 millones en el 2021. En el área de packaging la suba fue de poco menos de 6 mil millones de pesos en las ventas, de 48.816 a 54.537,1 millones.

Curiosamente el segmento de alimentos fue uno de los pocos que no creció, sino que cayó. En el 2020 llegó a ventas por 27.077 millones de pesos. En el 2021, en tanto, sólo tuvo ventas por 24.888 millones.

Archivado en