Inauguración

La principal cadena hotelera del mundo inauguró en La Plata un hotel de gran categoría

Nueva inversión en la capital de la provincia de Buenos Aires. La cadena ya suma 56 hoteles en Argentina.

José Luis Carut
José Luis Carut miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:30 hs
La principal cadena hotelera del mundo inauguró en La Plata un hotel de gran categoría

Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, y con más cantidad de hoteles en Argentina, inauguró oficialmente el hotel Dazzler by Wyndham en el corazón de La Plata. 

El evento reunió a ejecutivos de la compañía a nivel regional, autoridades municipales, clientes y representantes de empresas de turismo receptivo platenses y nacionales. Se realizó el correspondiente “corte de cinta”, una recorrida por las instalaciones del hotel, y el cierre del evento coronado con un cocktail en el rooftop, desde donde se tiene una vista privilegiada de uno de los tesoros más preciados de los platenses, La Catedral. Uno de los templos de la cristiandad más grandes del mundo, de estilo neogótico construido íntegramente en ladrillos.

Dazzler By Wyndham La Plata se encuentra ubicado en el centro geográfico de la capital bonaerense, frente a la emblemática Plaza Moreno, a metros de la Catedral y del Palacio Municipal.

El hotel inaugurado en julio de 2022 cuenta con 60 habitaciones para dos o tres personas, una sala de reuniones con capacidad de hasta 30 personas y gimnasio. En el rooftop del hotel se proyecta el restaurante que ofrecerá una impresionante pintura viviente del corazón de la ciudad de Las Diagonales. Destacándose la imponente figura de La Catedral. 

El hotel ofrece a sus huéspedes el servicio de desayuno buffet y como el resto de los 13 hoteles Dazzler, brinda una serie de servicios de cortesía únicos en su segmento, como el desayuno en horario extendido, Late Check Out 2 horas más de cortesía y el Coffee-to-Go, un servicio de café e infusiones para llevar disponible durante todo el día. Además, tiene a disposición de los pasajeros estacionamiento propio y servicio de traslado al Aeropuerto de Ezeiza, con cargo adicional.

Jimena Faena, vicepresidenta de Marketing and Brand Operations para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, habló con MDZ de las expectativas de la cadena hotelera en la Ciudad de La Plata, donde cuentan con 3 hoteles de las franquicias. Destacó la ubicación privilegiada del edificio y dijo que Argentina es el centro de las operaciones de la compañía de capitales norteamericanos, para México, el Caribe y América del Sur.

“Desde que abrimos el hotel en julio de este año, vemos que las ocupaciones superan nuestras proyecciones. Estamos muy contentos y con muy buenas expectativas de recibir tanto a viajeros de turismo que vienen a disfrutar de la Capital de la provincia de Buenos Aires como a viajeros de negocios”, afirmó Faena.

La Plata es una ciudad muy importante. Claramente creemos que podemos traer más marcas de hoteles a la ciudad y a la zona de influencia, somos la única cadena internacional que tiene presencia en la capital bonaerense. Siempre que abrimos en esta ciudad un nuevo hotel superamos todas las expectativas, eso lo vemos reflejado con los 3 hoteles de la cadena”, agregó.

“Particularmente, la Ciudad de La Plata es la combinación perfecta entre la vida tranquila y una gran ciudad. Fue diseñada con inteligencia y buen gusto desde el momento cero. No fue creciendo sobre la marcha como otras ciudades y eso se siente cuando uno está aquí. Ver la Catedral desde las habitaciones y desde el rooftop es directamente una emoción única. Una explosión de emociones para el que la ve así por primera vez”, expresó Faena, al destacar las bondades de La Plata.

Por otra parte, se refirió a la importancia de Argentina para la cadena de franquicias hoteleras más grande del mundo: “Wyndham Hotels & Resorts tiene su have corporativo para la región en Argentina, esto es desde México para abajo incluida toda la zona del Caribe. Desde nuestras oficinas en Argentina gerenciamos, administramos y franquiciamos los 240 hoteles de toda la región. De alguna manera, muestra la confianza de Wyndham como compañía americana, en el talento y en el país en general. En mi caso, que soy argentina, siento doble orgullo por cada hotel que abrimos en el país”.

Argentina tiene 56 hoteles, convirtiéndose en el segundo país de importancia para la cadena detrás de México, que tiene 70. Para nosotros Argentina es un país clave en la región. La de La Plata es nuestra última apertura del año en Argentina, pero para el 2023 tenemos varios proyectos. El próximo hotel de la cadena Dazzler a inaugurar el año que viene es en la Capital de Salta”, añadió Faena.

Para conocer más y poder reservar con la mejor tarifa disponible, puede ingresar a www.dazzlerlaplata.com. Todos los establecimientos de la marca, Dazzler by Wyndham participan en Wyndham Rewards, el revolucionario programa de lealtad de Wyndham Hotels & Resorts, que permite a aproximadamente 95 millones de miembros utilizar la estructura de puntos canjeables por noches gratis, en cualquiera de los aproximadamente 9.100 hoteles de las 23 marcas del grupo en 95 países. Para obtener más información, visite www.wyndhamhotels.com.
 

Archivado en