Consejo Empresario Mendocino

Foro de Inversiones y Negocios Mendoza 2023: detalles del evento y cuándo será

En diálogo con MDZ Radio, el vicepresidente del CEM, Pablo Gimenez Riili, contó cómo será el Foro de Inversiones y Negocios Mendoza 2023. Además, comentó que la idea principal es posicionar en el mundo tanto a las empresas mendocinas como a las nacionales.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 26 de noviembre de 2022 · 11:00 hs
Foro de Inversiones y Negocios Mendoza 2023: detalles del evento y cuándo será
Foto: CEM

El vicepresidente del Consejo Empresario Mendocino (CEM),Pablo Gimenez Riili, habló en MDZ Radio y contó cómo será el Foro de Inversiones y Negocios Mendoza 2023. El objetivo es captar la mayor cantidad de empresarios tanto nacionales como provinciales para afianzar el crecimiento productivo del país. 

Giménez Rilli sostuvo que Mendoza es un lugar excepcional, diferente y mejor a otros para llevar adelante estas reuniones entre empresarios. “Queremos revertir la imagen que tienen los inversionistas con el país, y cuando nos reunimos con los miembros del CEM nos preguntamos si realmente lo que hacemos vale la pena. A medida que empezamos a trabajar, realmente encontramos sentido para seguir apostando por la industria”, aseveró.

“Ahora viendo las imágenes del Mundial de Fútbol y la perfección que han tenido desde su organización, que es alucinante, eso nos tiene que servir para reflexionar y darnos cuenta de que tenemos que seguir intentándolo, de que hay una oportunidad. Por eso cada vez que pasa el tiempo estamos más convencidos de que esto vale la pena”, afirmó el entrevistado. 

Al mismo tiempo, Gimenez Riili comentó que el Foro de Inversiones y Negocios Mendoza 2023 se llevará a cabo el 2 y 3 de marzo, antes de los festejos vendimiales. “ El 2 de marzo hay reuniones pre agendadas entre empresarios, inversores y funcionarios provinciales. Luego el 3 de marzo hacemos el foro propiamente dicho, que es un evento de unas cuatro o cinco horas, desde las 08. 30 hasta el mediodía, donde habrá conferencistas”, contó. 

El evento tendrá mesas sectoriales para debatir sobre los temas de fondo a resolver en el país y se destacan: el desarrollo hidrológico, agroindustrial, energético, industria de base no agraria, infraestructura, servicios basado en el conocimiento, minería, petróleo, transporte, turismo, vitivinicultura y audiovisual. “ Habrán 12 mesas. Después de esos temarios, se hablarán temas concretos, porque esto debe ser efectivo y es muy importante que sea claro. Una para que los empresarios mendocinos se motiven y participen de esto y otra porque no es un evento solo para visualizar oportunidades, sino también un espacio para cerrar negocios”, concluyó. 

Archivado en