Mercado Inmobiliario

Por qué en Mendoza es más económico comprar un departamento

Según un informe de Zonaprop, la Ciudad de Mendoza es una de las regiones más económicas para adquirir departamentos. MDZ Radio conversó con Roberto Irrera, presidente de la Cámara Inmobiliaria, quién explicó las razones.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 25 de noviembre de 2022 · 17:55 hs
Por qué en Mendoza es más económico comprar un departamento

Un estudio difundido por el sitio Zonaprop reveló que la Ciudad de Mendoza es una de las regiones más económicas para adquirir departamentos. Con el objetivo de entender las razones de dicho fenómeno, MDZ Radio conversó con Roberto Irrera, presidente de la Cámara Inmobiliaria de la provincia. 

"Fuera de lo que es CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que siempre tiene valores más altos, el resto del país está más o menos dentro de las mismas condiciones", explicó Irrera

El entrevistado detalló que el mercado de la región ha ido cayendo como consecuencia de la falta de créditos. "Contar con el dinero genuino que pueda tener cualquier inversor, ha hecho que los valores hayan bajado aproximadamente en valor dólar un 30%", argumentó. 

Con respecto a los costos de la construcción, Irrera detalló que actualmente sale 650 dólares el metro cuadrado. Además, destacó que la mayoría de los departamentos de la Ciudad de Mendoza cuentan con materiales de construcción "óptimos". 

Otra de las razones de este fenómeno que ocurre en la provincia con los departamentos, según contó el entrevistado, es que el paradigma en cuanto a las inversiones ha cambiado. "La gente más joven prefiere viajar y alquilar. Dentro de lo que es el mercado, después de la pandemia la gente decidió salir de la ciudad.  Las personas prefieren vivir con más aire, eligiendo muchas veces los barrios privados. Ahora se busca otro tipo de lugares para vivir", dijo Irrera para justificar los precios más económicos de los departamentos. 

Por último, en concordancia con lo dicho, el especialista también explicó por qué en Mendoza los alquileres suelen ser mucho baratos que en el resto del país: "Los sueldos de provincia no son los mismos que los de Capital Federal. El mercado sigue sostenido porque la gente necesita irse a vivir a algún lado": 

Archivado en