Dólar blue

Dólar blue: el dato para entender la tendencia alcista del último mes

El columnista económico de MDZ Radio, Alfredo Romano, analizó la última cotización del blue y comentó que “posee indicios de que su precio está atrasado”.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 22:26 hs
Dólar blue: el dato para entender la tendencia alcista del último mes
Foto: Noticias Argentinas

Este miércoles la cotización del dólar blue mantuvo su tendencia alcista y sumó 4 pesos para cerrar a $312. El analista económico de MDZ Radio Alfredo Romano analizó la cotización del dólar paralelo y sostuvo que “su tipo de cambio parece estar atrasado, si es comparado con el dólar Qatar”.

Alfredo Romano.

“El dólar Qatar vale $344 y en definitiva puede servir como precio de referencia de mercado. Esto indicaría que el blue estaría atrasado, pero de a poco se empieza a acercar y sobre todo se verá en el próximo mes”, indicó. 

El dólar Qatar cotizó este miércoles a $343,70. 

De esta manera, aseguró que “la demanda de pesos irá aumentando un poco más por las necesidades de hacer compras y otros gastos, por lo cual el precio del blue se irá acomodando”. “Podemos ver es que el dólar está barato sobre todo en la evolución que ha tomado desde la gestión de Alberto Fernández. El dólar blue en términos históricos, si comparamos el 2021 y con el 2020, la moneda está atrasada por casi $30”, explicó. 

Con lo cual, Romano expresó que “el mejor indicador, para poder calcular si el tipo de cambio está atrasado, es tomar la base monetaria, los pesos M1, M2 y M3”. 

“Teniendo en cuenta estos mecanismos, el resultado dará que el precio de equilibrio es de $325 contra reservas. Esa correlación en el gobierno de Alberto Fernández ha sido bastante lineal y hoy vemos que el dólar está atrasado, pero nuevamente en los próximos meses la divisa norteamericana se irá corrigiendo y se acomodará en esos niveles”, concluyó.

Archivado en