Sinergia empresarial

Acuerdo de inversión en Desdelsur para potenciar exportaciones

La compañía líder en el mercado de legumbres y ganadería orientada a la exportación alcanzó un entendimiento con Santiago Blaquier, ejecutivo de Ledesma S.A. Se busca así impulsar el agregado de valor y la presencia en mercados del exterior.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 15:01 hs
Acuerdo de inversión en Desdelsur para potenciar exportaciones

Desdelsur S.A., la mayor empresa en producción y exportación de legumbres de nuestro país, y líder en producción ganadera, anunció este miércoles la formalización de un acuerdo de inversión con Santiago Blaquier, accionista y ejecutivo de Ledesma S.A. 

El entendimiento supone el ingreso de fondos frescos, que se integrarán en tres etapas, a través de aumentos de capital que prácticamente duplicarán el patrimonio de la compañía. Con el nuevo acuerdo, el paquete accionario de Desdelsur S.A. estará ahora compuesto en partes iguales por la familia Macera (fundadora de la compañía) y Santiago Blaquier.

Según fuente de la empresa, los fondos que ingresan estarán destinados a "fortalecer financieramente a la compañía y a potenciar sus negocios, con foco en el crecimiento, el agregado de valor y la mayor presencia en los mercados internacionales".

Blaquier aporta a la empresa su amplio conocimiento en negocios agroindustriales en el noroeste del país, a partir de su experiencia como accionista y director de Ledesma S.A.

Será una sinergia muy importante, para una firma como Desdelsur S.A., que ya es la principal productora, procesadora y exportadora de legumbres del país. Además, es una de las mayores productoras de novillos pesados para exportación del noroeste argentino, con destino principal de la cuota 481 de la Unión Europea, que es la cuota de carne engordada a corral (feedlot).

En esta lógica los productos de Desdelsur llegan a más de 70 mercados de todo el mundo.

La compañía fue fundada en 1986 y de capital 100% nacional tiene su centro principal de operaciones en Tartagal y Gral. Mosconi, en el Departamento San Martín del extremo Norte de la Provincia de Salta. Con casi 400 empleados en relación de dependencia y otros tantos a través de contratistas, es el principal generador de empleo privado de esta zona.

Archivado en