Préstamos

Lanzan nuevas líneas de créditos para Pymes: con qué tasa de interés

Los solicitantes, cuyos proyectos resulten aprobados, podrán acceder a préstamos de entre $ 10 millones y $ 50 millones.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 13:00 hs
Lanzan nuevas líneas de créditos para Pymes: con qué tasa de interés

Este miércoles. la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo lanzó una línea de crédito dirigida a aquellos emprendimientos considerados estratégicos para el desarrollo productivo nacional que busquen potenciar su proceso productivo, desarrollar su perfil exportador o propiciar su consolidación y crecimiento.

Los solicitantes, cuyos proyectos resulten aprobados, podrán acceder a préstamos de entre $ 10 millones y $ 50 millones, con una tasa de interés del 25% anual y un plazo de amortización de 51 cuotas mensuales, iguales y consecutivas que incluye un período de gracia de nueve meses desde el desembolso.

La convocatoria, denominada “Emprendimiento argentino”, fue dispuesta mediante la Resolución 76/2022 publicada en el Boletín Oficial, y contará con dos llamados para participar, entre mañana 17 de noviembre hasta el 22 de diciembre inclusive; y entre el 6 de marzo y el 5 de mayo de 2023.

El área, conducida por José Ignacio de Mendiguren, asignó para la convocatoria la suma de $1.200 millones que será financiada mediante el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (Fondce).

Los créditos serán asignados de acuerdo con orden de mérito, y sujetos a disponibilidad presupuestaria, según señala la normativa, consigna Télam.

Los proyectos presentados pueden orientarse a la adopción y el desarrollo de tecnologías; la ampliación o mejoras de infraestructura y compra de activos físicos; o a la mejoría de procesos y obtención de certificaciones.

En la evaluación de los proyectos se pondrá foco en que los emprendimientos que ya cuenten con un producto o servicio validado en el mercado.

Asimismo, la convocatoria pondrá énfasis en los proyectos que promuevan la participación de mujeres o personas de identidades no binarias a fin de impulsar la autonomía económica y la inclusión financiera; y reducir las brechas de género.

Entre los ejes estratégicos que se les otorgará prioridad se encuentra la economía verde con bienes y servicios que incrementen la participación de la energía renovable en la matriz energética o que incorporen lógicas de economía circular, los emprendimientos que produzcan medicamentos, vacunas esenciales o equipamiento médico; y aquellos que contribuyan a la movilidad sustentable, ya sea siendo proveedores o productores de vehículos híbridos o eléctricos y sus correspondientes autopartes.

Del mismo modo, se priorizarán aquellos proyectos que busquen fortalecer el sistema de defensa y seguridad nacional, los que incrementen la capacidad de innovación y adaptación del complejo alimentario argentino con biotecnologías y bioinsumos; y los que apunten a la digitalización en áreas como la producción de videojuegos, soluciones 4.0 para la industria e Internet de las cosas.

También serán considerados aquellos emprendimientos vinculados con el cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial, proveedores de minería y de petróleo y gas.

Como requisitos, las personas jurídicas que presenten los proyectos no podrán superar los siete años de su fecha de constitución, deberán estar registrados en el Registro Único de la Matriz Productiva (Rump) y contar con el certificado MiPyMe correspondiente.

Archivado en