Control y fiscalización

Aduana secuestró más de 500 neumáticos en Misiones el último mes

Estaban acopiados en diferentes depósitos, según la Dirección General de Aduanas, y están valuados en más de 40 millones de pesos. Se profundizan los controles para detectar maniobras de evasión en el marco de la política aduanera nacional.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 1 de noviembre de 2022 · 16:01 hs
Aduana secuestró más de 500 neumáticos en Misiones el último mes

En el marco de diferentes procedimientos realizados por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el mes de octubre, se secuestró un total de 559 neumáticos de industria y procedencia extranjera que carecían de su correspondiente aval aduanero. 

Los distintos procedimientos se llevaron a cabo en varios depósitos de empresas de servicios logísticos ubicados en las localidades de Iguazú y Posadas; como así también en el Puente Internacional Posadas que une la Argentina con la República del Paraguay. 

El valor total aproximado de la mercadería secuestrada asciende a la suma de 40 millones de pesos.

En los últimos cinco meses, la Dirección General de Aduanas lleva incautado en todo el país un total de 6.680 neumáticos valuados en un total aproximado de 460 millones de pesos.

Las acciones desarrolladas se enmarcan en las políticas definidas por el organismo conducido por Guillermo Michel. La Aduana tiene hoy como objetivo generar orden fiscal y percepción de riesgo, atacando la economía informal dada por la comercialización de mercaderías ingresadas de manera irregular al territorio nacional. También busca combatir la competencia desleal de empresas importadoras de neumáticos, atentando claramente contra la producción y el empleo argentino.


 

Archivado en