Expectativa: Sergio Massa tiene un as bajo la manga y lo mostraría este lunes

Expectativa: Sergio Massa tiene un as bajo la manga y lo mostraría este lunes

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaría este lunes un nuevo tipo de cambio para que un sector importante de la industria liquide sus exportaciones mediante el Banco Central.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, anunciará este lunes nuevas medidas para potenciar el crecimiento de las actividades del sector de los servicios básicos del conocimiento (SBC).

Se estima que, tras el éxito del dólar soja, con el cual el Banco Central pudo embolsar más de U$D 8.000 millones, el Gobierno de Alberto Fernández, a través del ministro de Economía, Sergio Massa, anuncie la implementación del dólar tecno, un tipo de cambio para que las empresas de la economía del conocimiento inyecte una buena tajada de dólares a las reservas del país.

"Estamos construyendo una política integral para motorizar el crecimiento estratégico de la Argentina a partir de la economía del conocimiento, una actividad cada vez más federal y transversal a toda la cadena productiva. Con las nuevas herramientas otorgadas a las empresas generamos ventajas que alientan la creación de empleo, promueven las exportaciones y estimula la formación y capacitación de nuevos talentos", destacó Sujarchuk.

Las exportaciones de los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), alcanzaron, en el segundo trimestre de 2022, U$D 2.060 millones, lo cual representa un 22,6% más que en el mismo período de 2021 y un 19,2% comparado con 2019.

Esta nueva modalidad de cambio busca que los profesionales del área tecnológica liquiden sus honorarios a través de un canal formal y que era uno de los principales ejes cuando Massa asumió al frente del Palacio de Hacienda.

La creación de este nuevo dólar, le permitirá a las empresas y prestadores de servicios tecnológicos que puedan liquidar sus ingresos a una divisa cercana al dólar blue o el dólar MEP, algo similar a lo que implementó con el campo durante septiembre para que los exportadores de granos liquidaran las cosechas guardadas en silobolsas. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?