Inversiones

Tres Cedears defensivos que pagan buenos dividendos en dólares

En épocas de incertidumbre, estos activos brindarán estabilidad y una renta periódica.

Inversor Global
Inversor Global jueves, 6 de enero de 2022 · 16:56 hs
Tres Cedears defensivos que pagan buenos dividendos en dólares
Foto: Pexels

El 2022 es un año que se encamina a ser uno de los más inciertos en términos financieros. La reducción de estímulos, la suba de tasas de interés y los precios en máximos históricos son factores que asustan a los inversores que creen que todo caerá.

Sin embargo, aún existen activos con mucho valor que, además, reparten buenos dividendos en dólares, por lo que brindan estabilidad y seguridad para sobrevivir en la bolsa.

PG

The Procter & Gamble Company (BCBA: PG) es una de las compañías defensivas más sólidas de la historia. Dedicada a la producción y comercialización de bienes de consumo masivo y cuidado personal, la empresa crece mes tras mes de forma estable y consolidada.

Además, dado su sólido negocio, distribuye dividendos trimestrales de alrededor de USD 0,87 por acción, lo que se traduce en una rentabilidad por rentas del 2,5% anual en dólares, aproximadamente.

KO

Por otra parte, The Coca-Cola Company (BCBA: KO) también es uno de los grandes gigantes de la industria contemporánea que se comporta adecuadamente en épocas de inestabilidad. En este caso, se debe a que sus cientos de bebidas son consumidas aún cuando la situación financiera del mundo no es la mejor.

Gracias a los USD 0,42 que reparte por acción, otorga un rendimiento por dividendos del 3% anual en dólares, lo que ayuda a estabilizar el portafolio y obtener una renta periódica que se deposita automáticamente en la cuenta.

MO

Por último, otra de las acciones más sólidas del mercado es Altria Group (BCBA: MO), el conglomerado que domina la industria del tabaco en todo el mundo. Si bien el sector está decayendo, sus divisiones se están adaptando a las nuevas generaciones para no perder negocio.

En este caso, los dividendos son de USD 0,9 por acción, lo que se traduce en una sorprendente tasa de retorno por rentas del 7,5% en dólares al año. Más que la inflación estadounidense y muchos bonos corporativos de alto riesgo.

Archivado en