Mercados

En 2022 podría continuar la tendencia alcista de las acciones

El experto financiero Jim Cramer afirmó que no hay que descartar la posibilidad de que los mercados sigan subiendo a pesar de la incertidumbre.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:22 hs
En 2022 podría continuar la tendencia alcista de las acciones
Foto: Pexels

Si bien el 2020 se caracterizó por la llegada del coronavirus, también fue uno de los mejores años para la bolsa estadounidense, al igual que el 2021. En estos periodos, el S&P 500 creció un 16% y un 26%, respectivamente.

Dadas las sorprendentes subas, los inversores y analistas temen que el 2022 por fin sea el año en el que el mercado corrija y caiga un 20%, 30%, 50% o incluso más para que “respire” de todos estos años de fenomenales crecimientos y así arranque una nueva tendencia alcista de largo plazo.

Sin embargo, Jim Cramer, el exgestor de fondos y actual conductor de Mad Money, el programa bursátil de CNBC, no cree estar tan seguro de que esto suceda.

Hace unos días, instó a los inversores a que mantengan la mente abierta este año porque no descarta que el avance de las acciones de 2021 continúe un tiempo más, a pesar de los miedos por las subas de tasas de interés y la reducción de estímulos.

“Las cosas pueden ir bien y van bien. Esta vez puede ser diferente. A veces tienes que suspender tu escepticismo a corto plazo para ganar dinero a largo plazo”, expresó el especialista.

Posteriormente, el conductor enfatizó en que es importante recordar que muchas acciones crecieron en 2021 en medio de miedo y rumores de posibles caídas, como Tesla, Apple o Nvidia.

“Normalmente, cuando escuchas que la esperanza es eterna, se dice de la manera más despectiva posible, como si tuvieras que ser un idiota para creer que algo bueno podría suceder”, dijo Cramer. “Pero prefiero ser un idiota que gana dinero que un genio que pierde grandes oportunidades”, concluyó.

Archivado en