Philipp Müller

Lo conocen como el Rey del Ahorro y da consejos para alcanzar el éxito financiero

El empresario alemán Philipp Müller, autor de Derecho del dinero, enfatiza en cinco principios clave para optimizar las finanzas personales.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:15 hs
Lo conocen como el Rey del Ahorro y da consejos para alcanzar el éxito financiero
Imagen ilustrativa

El empresario Philipp Müller es toda una celebridad en Europa, concretamente en Alemania, ya que es una de las principales voces en cuanto a éxito financiero se habla. Recientemente, sacó un nuevo libro titulado Geldrichtig (Derecho del dinero) en donde se desarrollan las claves para triunfar económicamente.

El ahorro es lo principal

En primer lugar, Philipp Müller enfatiza en la importancia de gestionar correctamente los gastos hormiga y las fugas cotidianas de dinero. En esta línea, declaró: “Mucha gente no se da cuenta de la cantidad de dinero que puede ahorrar si opta por llevar la comida y las bebidas de casa a la oficina”.

Por otro lado, indica que también hay que controlar los gastos innecesarios, aquellos que realizamos por solo por impulso y de forma irracional.

“Se trata de pensar si quieres gastar ese dinero hoy en tu quinto par de zapatillas porque de repente sientes que las necesitas de verdad, cuando en realidad sólo las vas a usar una vez”, expresó.

Huir del endeudamiento

Las deudas tienen la capacidad de destruir las finanzas de una persona. Para Müller, únicamente se debe gastar el dinero en lo que realmente se necesita y solo si uno es capaz de pagarlo. "¿Quieres un smartphone, pero no tienes dinero para comprarlo? Entonces no lo compres", sentenció.

Ahorrar es clave para tener éxito económico.

No esconderse de las deudas actuales

Si bien pagar todo de contado es algo que puede parecer lo ideal, muchas veces no es viable por los altos montos o la urgencia, por lo que, en este caso, Müller sostiene que hay que usar hasta un 50% de los ingresos para bajar las deudas lo más rápido posible para evitar o reducir los intereses.

Hablar con los acreedores

Para obtener buenos acuerdos, es necesario hablar con los acreedores. Si por algún motivo no puedes pagar la deuda, lo ideal es que te contactes antes de que ellos te reclamen por la falta de pago, eso te diferenciará de los demás deudores y puede ayudarte a obtener un mejor trato.

Evitar las compras por estatus social

Para el empresario, es de vital importancia desterrar cualquier gasto que se realice por estatus o por “pertenecer” a un grupo social. Vehículos costosos, celulares de última generación que no necesitamos, relojes caros, ropa de diseñador, etc.

“¿Realmente necesitas gastar el sueldo de dos o tres meses para irte de vacaciones a algún lugar lejano, cuando podrías descansar mucho mejor en algún lugar cercano a casa?”, planteó Philipp Müller, y agregó: “El camino hacia la libertad financiera consiste en consumir conscientemente, no en gastar a lo grande”.

Archivado en