Las acciones argentinas que más crecen en lo que va del año

Las acciones argentinas que más crecen en lo que va del año

En promedio, estas compañías se revalorizaron más de un 10%, y la tendencia alcista se mantiene.

Inversor Global

Inversor Global

Las acciones son de los instrumentos favoritos de aquellos inversores con un perfil de riesgo de moderado a alto. En Argentina, a pesar de los graves problemas económicos, políticos y sociales, aún siguen existiendo algunas que se comportan positivamente. Y en lo que va del año, estas fueron las tres más rentables.

YPFD

En primer lugar, nos encontramos con YPF, la empresa de capitales mixtos que se dedica a la exploración, explotación, destilación y producción de gas, energía eléctrica, petróleo y sus derivados, así como también a la distribución de combustible en estaciones de servicio del mismo nombre. Sus acciones llevan, en lo que va del 2022, un 15% de revalorización en pesos.

TGSU2

A su vez, Transportadora de Gas del Sur también se está comportando muy positivamente en este primer mes del año. La compañía privada encargada de transportar más del 60% del gas consumido en Argentina crece alrededor de un 9,3% en pesos.

CEPU

Finalmente, en tercer lugar, se encuentra Central Puerto. La empresa dedicada a la producción de energía sustentable que contribuye al medio ambiente y a la demanda eléctrica de la sociedad argentina acumula una suba de más del 9% en pesos.

Es importante tener en cuenta que todos estos retornos presentes no garantizan rendimientos futuros, ya que son activos de renta variable y los precios fluctúan constantemente.

Además, de acuerdo a la opinión de los expertos, si bien todas estas empresas pertenecen a sectores estratégicos y de importancia en la economía argentina, podrían verse afectadas si el Gobierno avanza con el congelamiento de tarifas, por lo que es una incógnita si mantendrán su tendencia alcista.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?