Inversión

El fondo Fidelity indicó que bitcoin seguirá creciendo y manteniendo su importancia

El gigantesco fondo de inversión declaró que los mineros de bitcoin están haciendo inversiones a largo plazo, lo que deja ver el futuro de la industria.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 14 de enero de 2022 · 11:32 hs
El fondo Fidelity indicó que bitcoin seguirá creciendo y manteniendo su importancia
Foto: Pexels

Fidelity Investments, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, cuenta con Fidelity Digital Assets, una división centrada exclusivamente en criptomonedas que recientemente publicó un informe hablando del futuro de bitcoin y todo el ecosistema minero.

La principal conclusión del reporte es que todo este nuevo campo continuará creciendo y siendo relevante en el futuro, y muestra de ello son los planes que tienen los principales mineros de bitcoin del mundo.

“Como los mineros de Bitcoin tienen el mayor incentivo financiero para hacer la mejor conjetura en cuanto a la adopción y el valor de BTC, el ciclo actual de Bitcoin está lejos de acabar y estos mineros están haciendo inversiones a largo plazo”, detalló Fidelity.

Además, la entidad financiera reporta que la recuperación de la tasa de hash durante el año pasado “fue realmente asombrosa”, lo que demostró que los mineros de criptomonedas están enfocados en ser rentables a largo plazo.

Por otra parte, también se hizo referencia a la acumulación de bitcoins por parte de países enteros e importantes participantes de la industria financiera.

En esta línea, se explicó: “Hay una teoría del juego de alto riesgo en juego aquí, por la que, si la adopción de Bitcoin aumenta, los países que aseguran algo de Bitcoin hoy estarán en mejor posición competitiva que sus pares. Por lo tanto, no nos sorprendería ver a otros Estados-nación soberanos comprar Bitcoin en 2022 y quizás incluso ver a un banco central hacer una compra”.

Como se puede observar Fidelity Investments es optimista con respecto al futuro de bitcoin y el resto de las criptomonedas, lo que demuestra hacia dónde se puede dirigir todo el sector y qué tanto puede llegar a crecer.

Archivado en