Costo de vida

La inflación de Mendoza cerró casi dos puntos por encima de la nacional

El costo de vida en Mendoza sufrió incrementos del 51,8% durante el 2021. La inflación provincial se posicionó por encima de la nacional y fue Alimentos y bebidas el rubro más afectado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 13 de enero de 2022 · 17:06 hs
La inflación de Mendoza cerró casi dos puntos por encima de la nacional

Mendoza cerró el 2021 con una inflación que superó a la nacional por casi dos puntos. Según los datos oficiales, el encarecimiento en el costo de vida de los mendocinos tuvo un alza del 51,8%, mientras que el INDEC informó que, a nivel nacional, el índice fue del 50,9%. Es decir, casi dos puntos por debajo del registro provincial. 

A partir de la información otorgada por la Dirección de Estadísticas e Informes Económicos del Gobierno de Mendoza se supo que fue el ítem de Alimentos y bebidas el que presionó fuertemente en cuanto al guarismo de diciembre al mostrar un incremento del 5,8% respecto a noviembre. Este mismo, a su vez, tuvo una incidencia del 2,2% en el nivel general. 

Si se observa la medición anual, este importante apartado tuvo una variación del 52,8%, pero estuvo lejos de ser encabezar la lista. Es que fue Indumentaria la de lideró con el 70% de subas. Muy por detrás, estuvo Educación, con el 58,8% y Gastos Médicos con 56,8%.

 

Archivado en