El dólar blue sigue subiendo y marcó un nuevo récord

El dólar blue sigue subiendo y marcó un nuevo récord

La cotización informal de la divisa norteamericana sube 50 centavos y se ubica en $187,50 para la venta, el precio más alto en lo que va del año.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue sube 50 centavos este miércoles y se ubica en $187,50 para la venta, el precio más alto en lo que va del año, superando el anterior récord de $187 alcanzado unos días antes de la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO.

El dólar MEP sube 1,2% y se ubica en $176,44, mientras que el contado con liquidación (CCL) sube 1,70% y se ubica en $177,45, continuando con la suba que viene experimentando en los últimos días, tras la derrota electoral del oficialismo y en medio de la incertidumbre por el impacto de las medidas dispuestas por el Gobierno.

El dólar mayorista, en tanto, sube a $98,75, mientras el minorista se ubica en $104,20 en el promedio de las distintas entidades bancarias. De este modo, el dólar turista o ahorro se ubica en $171,93.

De esta manera, la brecha se ubica por encima del 90% y regresa la operatoria del "dólar puré" o el "rulo" que permite comprar dólares a un precio menor para luego venderlos en el mercado blue y hacer una diferencia.

El dólar blue marca un nuevo récord en lo que va del año.

 

En tanto las principales acciones argentinas registran subas de hasta 3% y se recuperan tras las fuertes caídas sufridas en los últimos días. El riesgo país baja 1,4% y se ubica en 1607 puntos básicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?