Electromovilidad

Atómico 3 y Atómico 29: las criptomonedas argentinas atadas al litio y al cobre

El proyecto busca recaudar fondos para potenciar el ecosistema de la Electromovilidad, la economía del futuro.

Inversor Global
Inversor Global miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:57 hs
Atómico 3 y Atómico 29: las criptomonedas argentinas atadas al litio y al cobre
Foto: LI News

Pablo Rutigliano, presidente del Mercado de Metales y Futuros, continúa avanzando en su innovador proyecto de “tokenización” del litio y cobre, dos materias primas fundamentales en la nueva economía del futuro conocida como Electromovilidad, la cual se basa en el uso de energías renovables para la fabricación de vehículos eléctricos.

De acuerdo al empresario, estos dos tokens, “únicos en el mundo”, permitirán a cada una de las empresas y proyectos embrionarios desarrollar una sólida masa de financiación a través de los usuarios e inversores que impulsan el movimiento de Electromovilidad.

Según la información brindada por Biodiesel Argentina, Atómico 3 es un modelo de tokenización de reservas que se encuentra representado y respaldado por las reservas físicas del litio, en donde se encuentra su valuación. Por su parte, Atómico 29 funciona de la misma manera, pero en este caso se basa en las reservas de cobre.

Lo interesante del proyecto es que se trata de una solución pionera en el mundo, la cual “facilitará e impulsará a la retroalimentación del ecosistema, generando los vectores necesarios para que la oferta logre una robustez financiera, certificación de calidad y sustentabilidad cuyo equilibrio es el cuidado del medio ambiente”, tal como detalló Rutigliano.

Aunque el proyecto todavía no está funcionando al 100%, recientemente se dio a conocer que la compañía cerró un acuerdo con AgroToken, una empresa con experiencia en el mundo de la tokenización de materias primas.

En vista del convenio, Rutigliano le detalló a iProfesional: “Ellos ya lanzaron una propuesta de tokenización de soja con muy buenos resultados y les interesó mucho la iniciativa que estábamos llevando adelante en el Mercado de Metales”.

De esta forma, Atómico 3 y Atómico 29 continúan desarrollándose y revolucionando la industria local e internacional, demostrando que los mercados convencionales pueden fusionarse con las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas financieros.

Archivado en