Cotización

El dólar blue no para de subir y se acerca a un récord

El dólar blue vuelve a registrar un alza y está a punto de llegar a un récord.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 28 de septiembre de 2021 · 12:31 hs
El dólar blue no para de subir y se acerca a un récord
El dólar blue se acerca a un récord que preocupa al Gobierno.

El precio del dólar blue sigue subiendo, y durante la mañana de este martes se acercó a un récord. La moneda norteamericana dio un paso más para alcanzar su precio máximo del año, algo que, de no cambiar la tendencia, sucederá a más tardar mañana.

Minutos después del mediodía, el dólar blue ya se vendía a 187 pesos en la city porteña. La apertura había sido a 186,5 para la venta, y 183,5 para la compra.

 

Así, el dólar que se comercializa en el mercado informal quedó a 50 centavos del récord anual, que se impuso durante algunas horas en medio de la inestabilidad política del gobierno de Alberto Fernández.

La brecha entre el blue y el dólar oficial se mantiene cerca del 89 por ciento con el mayorista, y 79 por ciento con el minorista. El resto de las cotizaciones siguen en una relativa calma debido a la intervención del Banco Central.

La cotización del dólar blue de este martes al mediodía.

El dólar solidario, que algunas personas pueden adquirir con fines de atesoramiento, está a 171,19, es decir, poco más de 15 pesos por debajo del blue. Para adquirir esta moneda hay un límite de 200 billetes mensuales, y además una serie de trabas que se mantienen desde el 2020.

Archivado en