Mínimo no imponible

AFIP oficializó los cambios en el Impuesto a las Ganancias

La entidad recaudadora reglamentó la suba del nivel de ingresos salariales a partir de los cuales se paga el Impuesto a las Ganancias.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:22 hs
AFIP oficializó los cambios en el Impuesto a las Ganancias
Foto: Afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que ya es oficial la suba del nivel de ingresos salariales a partir del cual los trabajadores comienzan a abonar el Impuesto a las Ganancias.

La actualización de valores, que comenzará a regir desde los sueldos de septiembre que se pagan en octubre, dicta que ahora no pagarán el Impuesto a las Ganancias quienes cuenten con un salario bruto mensual de hasta $175.000.

Además, también se excluye del cálculo para contabilizar el impuesto el pago del Salario Anual Complementario que se reparte en diciembre. En este último caso, la medida también alcanza a quienes tengan una remuneración promedio mensual del segundo semestre inferior a la cifra bruta mencionada anteriormente

Según Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, “las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias apuntalan la recuperación del poder de compra de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores, esta medida se suma a las distintas herramientas impulsadas por el Gobierno para fortalecer el proceso de recuperación económica”.

Por otra parte, la normativa también sostiene que los trabajadores que cobren un sueldo mensual de entre $175.000 y $203.000 brutos afrontarán “una menor carga tributaria”.

Archivado en