Cotización

Advierten que la calma del dólar blue tiene fecha de vencimiento

El dólar blue cerró una nueva semana en calma, pero analistas aseguran que su precio podría volver a subir en cualquier momento.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:41 hs
Advierten que la calma del dólar blue tiene fecha de vencimiento
El dólar blue sigue en calma, pero su precio podría subir en cualquier momento. Foto: Foto: Pixabay

El dólar blue se encamina a cerrar la semana en calma, aunque analistas aseguran que el precio podría comenzar a cambiar en cualquier momento.

Pasado el mediodía del viernes, la cotización del dólar blue sigue estable: 182 pesos para la compra, y 185 para la venta. Si bien no hubo variaciones, este precio es cercano al valor máximo para el 2021.

Durante la semana pasada la situación no pudo haber sido más distinta. La incertidumbre política en la que se vio inmerso Alberto Fernández luego de que el kirchnerismo amenazara con dejar su gobierno se vio reflejada en el precio del dólar blue. En ese momento llegó a venderse a 187, todavía lejos del máximo histórico de 195 pesos.

Hasta cuándo seguirá la calma

Consultado sobre si el precio del dólar blue seguirá en calma, el economista Christian Buteler aseguró que no. En su análisis tomó en cuenta que hay un aumento de la base monetaria en pesos, pero no en dólares. Esto anticipa que es inevitable "algún ajuste al alza del dólar".

Sobre cuándo se dará este ajuste, Buteler no dio precisiones, pero sí adelantó que podría pasar "en cualquier momento". El miedo de las personas "de a pie" era que se produjera una disparada del dólar tras las PASO, pero la derrota del kirchnerismo ayudó a que el precio baje durante un par de días.

Archivado en