El truco de Bill Gates para ahorrar y salir ganando

El truco de Bill Gates para ahorrar y salir ganando

El magnate a cargo de Microsoft aplica un sencillo truco para prosperar financieramente en el largo plazo.

Gonzalo Andrés Castillo

Gonzalo Andrés Castillo

A sus 65 años de edad, Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo con cerca de USD 150.000 millones de patrimonio neto, según el ranking de Bloomberg. Además, es una de las mentes detrás de Microsoft, la compañía que marcó un antes y un después en la industria tecnológica. Debido a estos sorprendentes logros, sus consejos deben ser, al menos, tenidos en cuenta. Y más aún cuando tocan dos de los temas más importantes para las personas: el ahorro y la inversión.

Ahorrar como pesimista

Uno de los consejos de Bill Gates dicta que hay que ahorrar como pesimista. ¿Qué significa esto? Normalmente, las personas gastan gran parte de sus ingresos en bienes y servicios que no necesitan y que solo brindan un placer de corto plazo. Para justificar este comportamiento, suelen afirmar que pronto ganarán más dinero, ya sea del próximo sueldo o de la renta de alguna inversión.

Gates consiguió volverse millonario gracias en parte a su filosofía de ahorro.

Evidentemente, se trataría de un escenario positivo, pero, ¿y si en el futuro no se obtiene el dinero pensado? En esto se enfoca la filosofía de ahorro del multimillonario, en ahorrar dinero creyendo que no habrá tantos ingresos más adelante. En otras palabras, hay que ahorrar como un pesimista.

Invertir como optimista

En contraposición, el famoso empresario enfatiza en la importancia de invertir como optimista. Esto significa que hay que destinar tiempo y recursos apostando a que en un futuro habrá una recompensa por esta actividad.

Si uno adoptara una postura pesimista como en el ahorro, directamente no invertiría, ya que estaría seguro de que no habría un retorno positivo. Por lo tanto, se recomienda hacer todo lo contrario. De todas formas, siempre hay que contemplar y gestionar los riesgos y realizar los análisis adecuados.

Siguiendo estos consejos de ahorro e inversión de Bill Gates, las personas cada vez estarán más cerca de conseguir la tan anhelada libertad financiera.

Temas
Inversor Global

¿Querés recibir notificaciones de alertas?