Cotización

El dólar blue reaccionó así a los anuncios del Gobierno

El Gobierno anunció una serie de flexibilizaciones que apuntan a incentivar la economía y mejorar el ánimo social. El dólar blue cambió de precio a las pocas horas.

Redacción MDZ Online martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:37 hs
El dólar blue reaccionó así a los anuncios del Gobierno
El dólar blue cambió su precio tras los anuncios del Gobierno. Foto: Pixabay

Los anuncios de reapertura del Gobierno nacional causaron sorpresa, ya que hasta el momento no se había hablado de habilitar actividades como boliches, o reabrir todas las fronteras. El precio del dólar blue reaccionó casi de manera inmediata, y a las pocas horas ya había cambios en su cotización.

Durante los últimos días, la tendencia del blue había sido de baja, y este martes había abierto en 184 pesos. A las pocas horas, cerca del mediodía, la cotización ya había subido, en promedio, a 184,5 pesos.

Una de las explicaciones posibles a este cambio es que el anuncio de apertura progresiva de fronteras llevó a un aumento en la demanda de cara a las vacaciones de verano.

Hasta el momento, la compra se mantiene en 181,5 pesos para el dólar blue. Las demás cotizaciones se mantienen estables pero con leve tendencia alcista. El "contado con liqui" sigue con muchas variaciones, y al mediodía se vende a 174,80 pesos.

Durante la semana pasada el precio del dólar blue volvió a marcar un máximo para el 2021, al llegar a 187 para la venta. Esto se debió a la intensa crisis política que tuvo que enfrentar el gobierno de Alberto Fernández, con el kirchnerismo amenazando con dejar su administración.

Archivado en