Estas son las familias más ricas del mundo según Bloomberg

Estas son las familias más ricas del mundo según Bloomberg

La asesora financiera y de datos realizó un ranking. Consideró solo aquellas fortunas que trasciendan una generación.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Bloomberg realizó un nuevo ranking de riqueza y ordenó las familias con las mayores fortunas del mundo. Si bien algunas tuvieron que vender activos durante la pandemia de covid-19, muchas mantienen activos importantes.

Encabeza la lista la familia Walton. Esta es la propietaria de la cadena Walmart, tiene una fortuna de 238.200 millones de dólares y, aunque este año vendió acciones por 6.000 millones de dólares, todavía controlan el 48% de las acciones.

Sam Walton, fundador de Walmart. Foto: Wikipedia

En el segundo lugar lo ocupa la familia Mars. Son los dueños de las marcas M&M, Milky Way y Snickers, además de productos para mascotas. Su fortuna alcanza los 141.900 millones de dólares.

Los Koch aparecen en tercer lugar con su emporio industrial en áreas como el petróleo, la química y la energía. Tienen un capital de 124.400 millones de dólares.

Charles Koch. Foto: Wikipedia

El listado continúa con los dueños de la casa de moda francesa Hermes con 111.600 millones, la familia real Al Saud de Arabia Saudita con 100.000 millones, los Ambani de la India con 93.700 millones y la familia Wertheimer propietaria de la casa de moda Chanel con 61.800. Es importante aclarar que el ranking considera solamente a las fortunas de más de una generación y que sea posible rastrearlas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?