Costo de vida

La canasta de las familias mendocinas subió más del 60% en el último año

Una familia mendocina necesitó contar con el 60% más de ingresos para cubrir el costo de alimentos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 16 de septiembre de 2021 · 17:01 hs
La canasta de las familias mendocinas subió más del 60% en el último año
Foto: Pixabay

Una familia mendocina de cuatro integrantes necesitó durante agosto $25.288,68 para poder cubrir las necesidades alimentarias básicas, así lo dio a conocer la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas dependiente del Gobierno de Mendoza. Si la cifra se compara con el costo de la canasta básica alimentaria (CBA) de agosto del 2020, el incremento en su costo supera el 60%.

El índice de CBA fija la línea de indigencia, mientras que la canasta básica total (CBT) establece la línea de pobreza. En este segundo ítem, la suba interanual fue menos profunda con un aumento del 57,36%. 

De esta forma, una familia necesitó tener ingresos por encima de los $63.221,71 para no ser considerado pobre. El alza fue del 2,05% con respecto a julio y fue el menos significativo en lo que va del año ,debido a que en marzo la variación fue del 4,61%.

Datos nacionales

Una familia de cuatro integrantes necesitó en agosto un ingreso de $68.359 para no ser considerada pobre, una suma que significó un aumento del 1,2% contra el mes anterior, la menor en 13 meses, informó el INDEC.

En tanto, el mismo grupo familiar requirió un ingreso mínimo de $29.213 para no ser indigente, registrando en este caso un incremento del 0,7% contra julio pasado.

 

Archivado en