Experiencia

Tres libros para introducirse en el mundo de las inversiones bursátiles

Aprender a invertir correctamente requiere de muchos años de experiencia, pero cualquier individuo puede comenzar mediante la lectura de estos tres libros de finanzas.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:00 hs
Tres libros para introducirse en el mundo de las inversiones bursátiles
Foto: Pixabay

Hoy en día, existen miles de cursos, programas y videos de YouTube que buscan difundir cómo invertir exitosamente para ganar dinero a través del mercado de capitales. Sin embargo, todavía los libros siguen siendo la mejor forma de aprender, sobre todo porque de ellos parten los fundamentos que se enseñan en todas partes. A continuación, un breve listado con los tres libros que todo inversor principiante debe conocer.

El inversor inteligente

Considerado por muchos como el mejor libro de finanzas e inversiones, El inversor inteligente se caracteriza por haber sido escrito por Benjamin Graham, el mentor del popular magnate Warren Buffett. En este manual, reeditado numerosas veces, se enseñan las bases de la inversión de valor o value investing, una filosofía que consiste en comprar activos que están infravalorados y mantenerlos en cartera durante muchos años hasta que el mercado encuentre el precio de equilibrio.

Análisis técnico de los mercados financieros

Si bien el análisis técnico tiene muchos detractores, lo cierto es que aún no existe la evidencia suficiente como para determinar que la “lectura de gráficos” no tiene sentido para tomar decisiones de inversión. Por lo tanto, es necesario aprender a utilizar esta metodología de estudio, y qué mejor que hacerlo de la mano de John Murphy y su libro Análisis técnico de los mercados financieros, “la biblia” de esta disciplina.

Mercado de capitales: manual para no especialistas

Desarrollado por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) en colaboración con el Posgrado de Especialización en Mercado de Capitales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el libro Mercado de capitales: manual para no especialistas es, como su nombre lo indica, una guía básica para quienes quieren aprender a invertir en la bolsa.

Aunque leyendo estos manuales no se alcanzará la excelencia al operar bursátilmente, sí que se contarán con los conocimientos básicos y fundamentales para no cometer errores que atenten gravemente contra el capital.

Archivado en