KPMG México

Una startup inmobiliaria fue considerada el nuevo “titán tecnológico” de México

KPMG México determinó que la proptech Flat fue la ganadora de la competencia Global Tech Innovator.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 20 de agosto de 2021 · 07:12 hs
Una startup inmobiliaria fue considerada el nuevo “titán tecnológico” de México

Recientemente, se dio a conocer que la proptech Flat ganó la competencia Global Tech Innovator organizada por la empresa de auditoría KPMG México. De esta forma, la startup inmobiliaria fue considerada el nuevo “titán tecnológico” del país.

Este logro fue posible debido a que la joven compañía soluciona uno de los principales problemas que acarrea América Latina: la comercialización de inmuebles. Tal como informó Bernardo Cordero, cofundador de Flat, “vender un departamento es demasiado complicado”.

“Un vendedor puede tardar entre 6 y 24 meses en vender una propiedad. Simplemente es un mercado que no funciona”, destacó el emprendedor en diálogo con la radio local Imagen Radio.

Para facilitarles la vida a las personas y agilizar la industria inmobiliaria de México, Flat ejecuta un simple pero efectivo modelo de negocio que se basa en “comprar departamentos al instante” y, posteriormente, renovarlos y revenderlos a precios muy competitivos.

“Esto significa que un vendedor típico llega a Flat, nos deja los datos de su propiedad, nosotros le hacemos una oferta instantánea para adquirirla, agendamos una visita de inspección y, si está de acuerdo el vendedor, cerramos una operación en cuestión de días”, sostuvo Cordero al describir el eficiente proceso de trabajo de la startup.

Además de beneficiar al vendedor de la propiedad, Flat también ofrece una gran ventaja para la parte compradora, según desarrolla el cofundador: “Para el comprador, somos la única empresa que ofrece propiedades remodeladas, certificadas, que han pasado por un proceso de inspección de más de 200 puntos, que han pasado por un proceso de revisión legal y que están a un precio mucho más atractivo que un departamento nuevo”.

Gracias a su modelo de negocio y su efectividad al operar, Flat logró recaudar en julio cerca de USD 25 millones en financiamiento de deuda y USD 5 millones en una ronda semilla concretada en septiembre del año pasado.

Archivado en