Criptomonedas

Bitcoin en Argentina: ¿es un buen momento para invertir?

No es de extrañar que sean muchos los interesados en invertir en este mercado, que en muchas ocasiones supera a las monedas locales.

Contenido externo viernes, 20 de agosto de 2021 · 11:19 hs
Bitcoin en Argentina: ¿es un buen momento para invertir?

Las criptodivisas llevan bastantes años en circulación, pero nunca antes habían gozado de tanta popularidad en América Latina. En el último año, las tasas de uso de las divisas digitales en esta parte del mundo se han disparado. Aunque por ahora se encuentran por detrás de otros países líderes como Rusia o Suiza, lo cierto es que el interés por estas monedas alternativas está despuntando en Perú, Argentina, México, Chile y Colombia, entre otras naciones latinoamericanas.

Hace unas semanas, El Salvador regulaba por primera vez el Bitcoin para que así pasara a ser una moneda de curso legal en el país. Además de ser la más antigua, esta criptodivisa sigue siendo la más popular en América Latina. De hecho, en los últimos días se ha fortalecido aún más, haciendo que el valor del Bitcoin hoy asegure un buen porvenir. No es de extrañar que sean muchos los interesados en invertir en este mercado, que en muchas ocasiones supera a las monedas locales.

A principios del mes de agosto, Argentina veía como el precio del Bitcoin seguía ascendiendo con respecto a los pesos argentinos, incluso llegando a ganar un 3,99 % de su valor en tan solo 24 horas. Aunque, unos meses atrás, se mostraban signos de preocupación que alarmaron a los inversores, la situación ha cambiado y se encuentra, a día de hoy, por el buen camino. No para de ganar terreno y los expertos ya ven al Bitcoin como un “instrumento de inclusión financiera” en Argentina.

¿Pero por qué es ahora un buen momento para invertir en Bitcoin? En primer lugar, es difícil ignorar la subida del precio que la divisa digital ha experimentado a nivel internacional en las últimas semanas. Esta es de ni más ni menos que el 50 %, el valor más alto en tres meses. Estas cifras positivas han animado a los inversores de todo el mundo y, además, se ha visto el repunte también de otras criptomonedas, que se han beneficiado del entusiasmo que ha despertado de nuevo Bitcoin.

Sin embargo, es importante que no solo nos fijemos en los elementos internacionales que hacen que sea un buen momento para comprar Bitcoin, pues Argentina tiene actualmente las condiciones ideales para que eso sea así. Este optimismo nos llega de la mano de un reciente informe de CoinMonitor, que asegura que el Bitcoin argentino es actualmente el más barato del mundo. Argentina está en una situación envidiable, pues nunca había sido tan rentable comprar Bitcoin en nuestro país.

Eso se debe a que, mientras el dólar blue conseguía superar la curva del dólar Bitcoin, la demanda de las criptomonedas se mantenía a la baja. Asimismo, si el bluees más caro que el dólar digital, como ahora, aquellos que tengan pesos estarán en ventaja. Por regla general, de hecho, es aconsejable introducirse en el mundo del Bitcoin cuando su valor esté por debajo del blue, y además es una forma completamente legal de hacerlo. Por ello, se augura un futuro realmente rentable para esta criptomoneda.

¿Pero hasta cuándo estaremos en esta época favorable para invertir en Bitcoin? Solo el tiempo lo dirá y, como bien sabe todo buen inversor, el mercado de valores (y también el de criptomonedas) es muy fluctuante, así que habrá que estar en alerta. En estos momentos, no obstante, podemos afirmar sin miedo que los argentinos deberían animarse a invertir en Bitcoin vista la situación actual, en la que es más barato hacerlo en Argentina que en cualquier otro punto del planeta.

Archivado en