Una familia necesitó casi $70 mil para no ser pobre en Argentina
Durante julio, una familia argentina necesitó $67.576 para no ser pobre. Esto significó una variación mensual del 1,6% de la canasta básica total (CBT) que ya acumuló 24,7% en lo que va del 2021. En tanto, la línea de indigencia se fijó en en poco más de $29 mil para una familia de cuatro integrantes.
Por su parte, la canasta alimentaria avanzó durante julio el 2,1% y obligó a que una familia de 4 integrantes tuviese que registrar ingresos de $29.003 para no ser considerada indigente.
La variación registrada en los precios de los productos que integran la canasta alimentaria y de la canasta total -que comprende también a tarifas de servicio públicos y vestimenta- se ubicaron por debajo de la inflación general de julio, de 3%, según los números informados por el Indec.
De esta forma. en los primeros siete meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 27,87%, mientras que el costo de la CBT avanzó 24,66%.
En tanto, a lo largo del último año la canasta alimentaria acumuló una suba de 58,3% y la canasta básica total, de 56,4%.

