Canasta básica

Una familia necesitó casi $70 mil para no ser pobre en Argentina

Este jueves el Indec informó el valor de la canasta básica total durante julio. De los datos se desprendió que una familia requirió, en promedio, $67.500 para no caer en la pobreza.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 19 de agosto de 2021 · 16:27 hs
Una familia necesitó casi $70 mil para no ser pobre en Argentina
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Durante julio, una familia argentina necesitó $67.576 para no ser pobre. Esto significó una variación mensual del 1,6% de la canasta básica total (CBT) que ya acumuló 24,7% en lo que va del 2021. En tanto, la línea de indigencia se fijó en en poco más de $29 mil para una familia de cuatro integrantes.

Por su parte, la canasta alimentaria avanzó durante julio el 2,1% y obligó a que una familia de 4 integrantes tuviese que registrar ingresos de $29.003 para no ser considerada indigente.

La variación registrada en los precios de los productos que integran la canasta alimentaria y de la canasta total -que comprende también a tarifas de servicio públicos y vestimenta- se ubicaron por debajo de la inflación general de julio, de 3%, según los números informados por el Indec.

De esta forma. en los primeros siete meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 27,87%, mientras que el costo de la CBT avanzó 24,66%.

En tanto, a lo largo del último año la canasta alimentaria acumuló una suba de 58,3% y la canasta básica total, de 56,4%.

 

Archivado en