Cartera

Los mejores refugios de valor según Robert Kiyosaki

El experto financiero Robert Kiyosaki comenta que es importante tener en cartera activos que actúen como refugio de valor para no salir tan perjudicado en épocas de crisis.

Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki jueves, 19 de agosto de 2021 · 07:08 hs
Los mejores refugios de valor según Robert Kiyosaki
Foto: Huella Minera

Considerado uno de los “genios” contemporáneos de las finanzas, Robert Kiyosaki, autor del exitoso libro Padre rico, padre pobre, sostiene en cada entrevista que da y en cada artículo que escribe que contar con activos que actúen como refugio de valor en cartera es una de las decisiones más inteligentes que podría tomar un inversor. Aunque existen muchos, el especialista prefiere tener oro, plata y bitcoins.

Qué es un refugio de valor

Robert Kiyosaki explica que un refugio de valor es un activo que mantiene un valor intrínseco y que no está vinculado directamente con el sistema financiero global, por lo que mantiene su cualidad a lo largo del tiempo independientemente de la devaluación de las monedas.

En este caso, el objetivo no es obtener una ganancia, por lo que no se considera inversión, sino que se busca conservar el poder adquisitivo y hacerle frente a la inflación.

Oro, plata y bitcoin

Aunque existen cientos de activos que actúan como refugio de valor, Robert Kiyosaki se queda con el oro, la plata y las criptomonedas, prefiriendo el bitcoin por su masificación.

Según el especialista en finanzas, el oro seguirá siendo oro dentro de cientos de años, la plata seguirá siendo plata en un futuro lejano y el bitcoin seguirá siendo bitcoin en muchas décadas.

Si bien los precios pueden fluctuar constantemente al ser comparados contra activos “débiles”, el valor interno se sostiene sin importar las circunstancias del entorno.

Para conocer más acerca de los refugios de valor de Robert Kiyosaki y por qué es importante contar con esta clase de activos en el portafolio, el equipo de Inversor Global preparó un didáctico video al respecto:

 

Archivado en